Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Investigan a un cazador que publicó la foto de un corzo recién abatido

Investigan a un cazador que publicó la foto de un corzo recién abatido

ÁVILA
Actualizado 26/04/2018 09:02

La Guardia Civil de Ávila está determinando si el hombre pudo haber incurrido en un delito

Un vecino de la localidad abulense de Pradosegar está siendo investigado por si ha incurrido en la caza ilegal de un corzo, del cual subió una foto a las redes sociales. Ha sido tras localizar esta imagen, en la que aparecía un cazador y su arma junto a un animal recién abatido, cuando se la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para determinar si había sido abatido legalmente o no.

La Guardia Civil de Ávila investiga, como reincidente, a un cazador que subió a una red social una foto de un corzo recién abatido. Vecino de Pradosegar (Ávila), se le acusa de ser el presunto autor de los delitos contra la flora y la fauna, falsedad documental y usurpación de estado civil, ha informado en un comunicado.

Durante la misma se pudo comprobar y posteriormente localizar el lugar exacto, dentro del coto de caza de Pradosegar, donde se tomó imagen, y se recogieron pruebas y otros vestigios del hecho delictivo. En la investigación se pudo probar cómo el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el corzo, así como falsificado los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldesa.

De igual manera, durante las inspecciones llevadas a cabo se aprehendieron además del rifle y una vaina del proyectil con el que fue abatido el corzo, diversa documentación falsificada y un trofeo de macho montes del cual el investigado no pudo acreditar su legal procedencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información