Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jornada decisiva para los equipos de la Comunidad

Jornada decisiva para los equipos de la Comunidad

DEPORTES
Actualizado 26/04/2018 08:23
Juan Giles

Cultural, Numancia y Valladolid reciben este fin de semana a Córdoba, Oviedo y Cádiz respectivamente, tres rivales directos.

Este fin de semana los tres equipos de la Comunidad disputan encuentros decisivos de cara a lograr sus objetivos de final de temporada, la promoción en el caso de Numancia y Valladolid, y la salvación en el de la Cultural. Los tres juegan contra rivales directos y, por si fuera poco los tres lo hacen en casa.

Por orden cronológico el primero en saltar al campo será el Real Valladolid, que este sábado a partir de las 16:00 horas recibe en el José Zorrilla al Cádiz. Un encuentro en el que los vallisoletanos no podrán contar con su estrella, Jaime Mata, pero al que llegan después del espaldarazo que supuso el triunfo en Oviedo

En frente, estará un conjunto gaditano que saca cuatro puntos a los pucelanos en la tabla, y que de ganar en tierras pucelanas dejaría a los de Sergio González descartados definitivamente. Un duelo al que los amarillos llegan con la única duda de Kekojevic y en el que la afición blanquivioleta está convocada desde por la mañana para tratar de alentar al máximo a sus futbolistas.

La segunda gran cita futbolística llegará el domingo a las 12:00 horas en Soria, dónde los numantinos recibirán a un Real Oviedo que llega tocado tras la derrota del pasado viernes ante el Valladolid. Por su parte los sorianos afrontan el primero de sus dos partidos seguidos en casa, el otro será el derbi ante el Valladolid, y lo hacen con la tranquilidad que da el verse en puestos de promoción.

Ambos equipos están actualmente separados por tan sólo dos puntos, por lo que el vencedor de este encuentro dará un golpe en la mesa de la clasificación, ya sea en el caso de los sorianos distanciando en cinco puntos a un rival o en el de los asturianos adelantando en la tabla a los numantinos. Las bajas de Diamanka y Ripa son las únicas que tiene el conjunto de Jagoba Arrasate.

A las 18:00 horas, y con un objetivo muy distinto al de los otros dos encuentros, se miden en el Reino de León el equipo local y un Córdoba que viene lanzado y que está protagonizando la remontada de la temporada. Un solo punto separa a dos conjuntos que llegan en buena dinámica de resultados, con siete de los últimos nueve puntos en el caso de los leoneses y una derrota en los últimos siete partidos en el de los andaluces.

Un partido al que la Cultural llega fuera de los puestos de descenso, después de mucho tiempo en ellos, y un Córdoba que de ganar en el feudo leonés abandonaría una zona en la que lleva desde principio de temporada y en la que llegó a estar a doce puntos de la salvación. El técnico del conjunto andaluz tiene las dudas de Javi Lara y Quintanilla, mientras que De la Barrera cuenta con la baja de Viti, que será cubierta por Ángel

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información