Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La previsión de turismo rural para el Puente de Mayo cae un 16%

La previsión de turismo rural para el Puente de Mayo cae un 16%

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2018 07:08
Juan Giles

Según un estudio de Escapadarural.com se espera que la ocupación en alojamientos de la región alcance el 40 por ciento

El riesgo de mal tiempo y el hecho de que la fiesta caiga en martes y no en lunes va a hacer que durante el próximo puente de mayo la ocupación turística en el mundo rural sea inferior a la de años anteriores, concretamente en Castilla y León la cifra se sitúa en torno al 40 por ciento, lo que supone un descenso de casi dieciséis puntos porcentuales respecto al año anterior.

Según un estudio llevado a cabo por Escapadarural.com habrá dos provincias castellanoyleonesas entre las que más visitas acaparen durante estos días, se trata de Soria, que ocupa el segundo lugar con un 54%, y Burgos. Una lista que lidera Navarra, con el 67 por ciento, según informa dicho portal y recoge Ep

Por comunidades autónomas, Navarra con una ocupación del 67 por ciento, País Vasco (46 por ciento) y La Rioja (45 por ciento) son las preferidas por el viajero rural, seguidas muy de cerca por Extremadura (43 por ciento), Aragón (40 por ciento), Castilla y León (40 por ciento), Islas Canarias (36 por ciento), Cataluña (35 por ciento), Cantabria (34 por ciento) y Asturias (31 por ciento).

En la parte baja de la tabla está Murcia, con un 17 por ciento de ocupación, acompañada por Galicia y Comunidad Valenciana, comunidades en las que los alojamientos rurales estarán para este puente a un 23 y a un 28 por ciento de ocupación, respectivamente.

Un descenso que"está justificado porque este año el calendario no acompaña. Mientras en 2017 el 1 de mayo cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de un fin de semana largo" ha explicado la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información