Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El curso escolar comenzará el diez de septiembre

El curso escolar comenzará el diez de septiembre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2018 12:04

Este viernes se ha publicado, en el Boletín Oficial de Castilla y León, el calendario académico para el próximo año

Los padres y alumnos ya conocen el calendario escolar para el curso 2018- 2019, incluidas la vacaciones navideñas o la Semana Santa. Un año académico que arrancará el lunes 10 de septiembre y finalizará el viernes 21 de junio del 2019.

En cuánto a las vacaciones más destacadas hay que señalar que las navidades empezarán el 21 de diciembre, reanudándose el curso el 8 de enero. Por otro lado, la Semana Santa comenzará el 11 de abril y terminarán el 23 con la celebración del Día de la Comunidad.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño iniciará en curso el 17 de septiembre. En el caso de los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño las clases comenzarán el 24 de septiembre.

Por último, el 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Días festivos

El calendario del curso 2018-2019 establece que tendrán la consideración de días no lectivos el 2 de noviembre de 2018 --Día del Docente--; el jueves 7 de diciembre de 2018 y los días 4 y 5 de marzo de 2019 -fiestas de Carnaval- y el lunes 30 de abril.

Además, serán días festivos para el curso 2018-2019 el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre de 2018 y en 2019 los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León determine.

A estos se suman los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar.

Por su parte, las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, para el alumnado de educación secundaria obligatoria, ciclos de formación profesional inicial y bachillerato en todos sus regímenes y modalidades, se realizarán el 3, 4 y 5 de septiembre de 2018.

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018.

Mientras tanto, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 3, 4 y 5 de septiembre de 2018 y las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas de idiomas se

realizarán preferentemente en la primera quincena de septiembre.

Por último, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de música y danza se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018, excepto para aquel alumnado que las haya realizado en junio del presente año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información