Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Aemet prevé chubascos intensos en León y Palencia

La Aemet prevé chubascos intensos en León y Palencia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/04/2018 07:44

Ha señalado que pueden darse situaciones como las ocurridas en Valladolid el pasado 22 de abril o el de Ávila de este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a las provincias de León y Palencia de que pueden vivir, este sábado, situaciones similares a las experimentadas en Ávila y Valladolid en la última semana en las que diluvios muy intensos provocaron numerosas inundaciones de calles y atasco del alcantarillado. Una situación de inestabilidad, que desde la Agencia se asocia a un embolsamiento de aire frío en niveles medios las precipitaciones serán en forma de chubascos localmente intensos.

En las carreteras los chubascos intensos, si además van acompañados por granizo, puede ser la causa de choques por alcance al reducir instintivamente la marcha los conductores en las carreteras, por lo que conviene mantener la distancia de seguridad y utilizar las luces del vehículo, ha advertido la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En el conjunto del país, un total de seis provincias tendrá este sábado aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas, deshielo o por fenómenos costeros, según la AEMET. Así, las lluvias han motivado el aviso amarillo en Navarra, Huesca y Zaragoza, provincias que además tendrán riesgo por tormentas, junto con León y Palencia. El riesgo por deshielo se ha activado en Huesca. Además, los fenómenos costeros afectarán Almería, informa Ep.

En el resto de la Península aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el sureste y en Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado y en Canarias hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en la mayor parte de la Península, una bajada que será notable en bastante zonas y pocos cambios, sin embargo, en Baleares y Canarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información