Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Consternación e indignación ante la muerte de una mujer en Burgos

Consternación e indignación ante la muerte de una mujer en Burgos

SUCESOS
Actualizado 30/04/2018 11:38
Juan Giles

Esta tarde (20:00 horas) se celebrará una concentración de repulsa por la muerte de una joven presuntamente, a manos de su expareja

La noticia del fallecimiento de una mujer, de 34 años, presuntamente a manos de su expareja ha dejado en estado de shock e indignación a la capital burgalesa, empezando por el propio Ayuntamiento, que ha decidido convocar para esta tarde, a las 20:00 horas, una concentración en la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral.

No ha sido la única reacción política que ha habido de momento, ya que la secretaria general del PSOE den la provincia de Burgos, Esther Peña, también ha condenado este lunes el asesinato de la joven en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa y ha trasladado las condolencias de la formación a los familiares y amigos de la joven. Peña ha lamentado, a través de un comunicado recogido por Ep, que el "terrorismo machista", tal y como apuntan todos los datos conocidos hasta el momentos, "se haya manifestado con otro asesinato" y ha destacado la necesidad de que "entre todos y todas acabemos con esta lacra social", que continúa siendo uno de los principales problemas de España.

La secretaria de los socialistas burgaleses ha señalado, además, que para ganar la batalla a la violencia de género se requiere del "máximo compromiso" por parte de las administraciones públicas y una "absoluta unidad" para que así sea erradicada "de una vez por todas".

Por su parte, desde el Partido Castellano (PCAS) también se ha condenado el asesinato de la joven y se ha pedido acabar con la "cicatería" con la que se trata a las víctimas de la violencia de género. La formación castellanista ha exigido, además, aumentar las inversiones contra la violencia de género y articular un pacto de Estado que ayude a erradicar esta lacra social, a la vez que ha remarcado la importancia de propiciar un "verdadero cambio" en las políticas de igualdad basado en la inversión social.

Entre otras medidas, el PCAS ha apostado por aumentar las partidas presupuestarias, asegurar la protección de las mujeres amenazadas y erradicar la precarización del mercado de trabajo que afecta especialmente a las mujeres, a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Asimismo, ha señalado que "si en su momento hubo fondos para proteger a los políticos amenazados por ETA, ahora debe haberlos para las víctimas del terrorismo doméstico"y ha hecho un llamamiento a las instituciones para que las mujeres víctimas de esta problemática conozcan las medidas a su disposición.

Finalmente, el PCAS ha solicitado aumentar el número de contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, el número de ayudas para el cambio de residencia por provincias y redoblar los esfuerzos de protección a las mujeres en el medio rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información