Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos, en pie de guerra contra la violencia de género

Burgos, en pie de guerra contra la violencia de género

SUCESOS
Actualizado 01/05/2018 07:01

Una concentración multitudinaria recorrió las calles de la capital burgalesa en repulsa a la muerte de una mujer en Gamonal

Bajo el grito de "Si tocan a una, nos tocan a todas", los burgaleses se echaron ayer a la calle en una manifestación de repulsa al asesinato, presuntamente a manos de su expareja, de Silvia P. una mujer, de 34 años, que falleció el domingo a consecuencia de los golpes recibidos. Las calles principales de la capital burgalesa fueron el escenario de una marcha, en cuya cabecera se podía leer el lema 'Autodefensa feminista'.

No se quisieron perder la cita los representantes políticos y así se pudo ver en la concentración al gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, quien ha trasladado las condolencias del Gobierno autonómico a la familia de la víctima y ha avanzado que la Junta se personará en la causa si así lo solicitan los familiares. En este sentido, ha explicado que aún no se ha producido ninguna comunicación al respecto con los familiares, si bien ha insistido en que estos momentos son de duelo y dolor para ellos, por lo que ha emplazado a que pasen unos días para determinar si se toma alguna decisión sobre ello.

En la concentración también participaba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien se ha mostrado "harto" de tener que concentrarse ante este tipo de cuestiones, si bien ha advertido de que la sociedad no se va a rendir. "Vendremos cuantas veces haga falta para luchar contra la violencia de género", ha apuntado en declaraciones a Ep.

Tudanca ha señalado, en este sentido, que "esto tiene que acabar en algún momento, y ha destacado la importancia de "hacer todo lo posible" para que en el ámbito educativo e institucional y en materia de prevención y recursos públicos se ponga "todo lo necesario" para frenar esta lacra.

Asimismo, ha remarcado que es una jornada para reivindicar los 200 millones de euros del Pacto contra la Violencia de Género al que se comprometió el Gobierno central.

En la concentración también han participado el alcalde de Burgos y la concejal de Mujer, Javier Lacalle y Gema Conde, respectivamente, así como los portavoces los grupos municipales del PSOE y Cs, Daniel de la Rosa y Gloria Bañeres, respectivamente, y los ediles de Imagina Burgos Antea Izquierdo y Marco Antonio Manjón, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información