Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El AVE al País Vasco marca la visita de Rajoy a Burgos

El AVE al País Vasco marca la visita de Rajoy a Burgos

POLíTICA
Actualizado 02/05/2018 06:09
Juan Giles

El presidente del Gobierno acude este miércoles a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de la capital burgalesa

No son muchas las veces que el presidente del Gobierno visita Burgos, o Castilla y León, y hay que aprovecharlas, al menos eso es lo que ha debido pensar el líder del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, quien recibirá este miercoles a Mariano Rajoy con una petición clara "la culminación definitiva" de la conexión por Alta Velocidad entre la Comunidad y el País Vasco. Unas obrás que "deberían haberse finalizado hace tiempo", según Herrera, quien también aprovechará la presencia del presidente del Gobierno para pedir la rehabilitación de la línea directa entre Burgos y la capital de España.

De este modo, Herrera trasladará al presidente la "preocupación ciudadana" y le recordará que Fomento "no puede dilatar más esta conexión" puesto que no existe "dificultad presupuestaria" y tiene "tanta prioridad" como la conexión de la red con Galicia y el resto de España.

"Rajoy trae muy buenas noticias, puesto que se concretarán dos importantes inversiones fruto de colaboración entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León", ha agregado el presidente de la Comunidad. La primera de ellas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, permitirá dotar a la ciudad de un nuevo archivo provincial que, además, dará una "salida magnífica" al "deslumbrante" edificio del "arrumbado" Hospital de la Concepción.

Rehabilitación del antiguo hospital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este miércoles la la firma del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Junta, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad para la rehabilitación del antiguo hospital de la Concepción, que compartirán la institución académica burgalesa y el Archivo Histórico Provincial de Burgos en este histórico edificio del siglo XVII.Por otro lado, la colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Administración autonómica en la ampliación Museo de Burgos favorecerá que los artistas contemporáneos cuenten con una sección específica en este espacio.

Además, Herrera espera que Rajoy se comprometa a conmemorar, en 2021, el VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, una efeméride a la que el presidente de la Junta concede un "valor extraordinario"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información