Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Streptease en la Casa de la Iglesia de Salamanca

Streptease en la Casa de la Iglesia de Salamanca

SOCIEDAD
Actualizado 02/05/2018 10:47

Un evento solidario de la Hermandad Dominicana de la capital charra acaba con uno de sus miembros subido a una barra con los pantalones bajados

Lo que se presumía como un evento solidario de la Hermandad Dominicana de Salamanca acabó siendo más parecido a un local de "streptease", ya que uno de los miembros de la misma acabó la comida, que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de la capital charra, subido a la barra, con los pantalones bajados y en ropa interior.

Una escena vivida en unos de los salones, que habitualmente se ceden para actos religiosos o benéficos, que fue grabada y cuyas imágenes se han hecho púbicas en las redes sociales, lo que ha obligado a la propia Hermandad a emitir un comunicado por "el comportamiento impúdico" del protagonista.

"Lamentamos profundamente que se haya producido un comportamiento tan indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza. Manifestamos que conductas de este tipo son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", ha indicado la organización en el comunicado recogido por Ep.

Asimismo, ante la "gravedad del hecho", la Junta de Gobierno se reunió de urgencia un día después -el lunes- y llamó "a capítulo" al hermano, al que le comunicó que "su comportamiento había sido contrario al espíritu y a los fines de una Hermandad".

Según ha avanzado la Hermandad en su comunicado, el autor del 'streptease' admitió su error y, por iniciativa propia, ha solicitado la baja en la organización, una petición que la Junta de Gobierno ha aceptado.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha pedido "humildemente" perdón por el "daño" y el "escándalo" que este suceso están provocando en las personas que han tenido conocimiento del mismo, y, también, ha reconocido que es "consciente" de que "la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información