Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera: " el comunicado de ETA no puede ser coartada para ninguna concesión"

Herrera: " el comunicado de ETA no puede ser coartada para ninguna concesión"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/05/2018 11:13

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reiterado que "la ley es la ley y por encima de ella no hay absolutamente nada"

"La ley es la ley y por encima de ello no hay absolutamente nada". De esta forma tan contundente se ha mostrado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante el último comunicado de la banda terrorista ETA, para quien ha pedido que "no haya ninguna concesión" ni se aproveche su disolución "como coartada".

En este sentido, Herrera ha secundado "la claridad" del mensaje dado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha resaltado que está jornada está "cargada de tristeza" después de que "unos criminales anuncien la evidencia", después de causar tanto dolor a la sociedad en general y a cerca de 900 familias en particular, "a las que han destrozado".

El líder del ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en la inauguración de un encuentro del Comité Europeo de Regiones en el Fórum Evolución, donde, ha destacado que es el momento de reafirmar que por encima de todos ellos están las víctimas y sus familia, que tienen derecho a la memoria y la dignidad, y ha abogado por que todos, políticos, instituciones y medios de comunicación, se sirvan de esos valores que son "absolutamente superiores" a los de los criminales.

Finalmente, Juan Vicente Herrera ha lamentado que ETA utilice como portavoces a unos "sanguinarios criminales que desprecian de nuevo a las víctimas" diferenciando entre unas y otras y olvidando a algunas de ellas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información