Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Libertad sin cargos para el principal sospechoso del crimen de Castrogonzalo

Libertad sin cargos para el principal sospechoso del crimen de Castrogonzalo

SUCESOS
Actualizado 06/05/2018 11:13

El hombre había sido detenido a las pocas horas de encontrar el cuerpo

Contra todo pronóstico y cuando parecía que se había resuelto el crimen de Castrogonzalo, este sábado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente ha acordado la libertad sin cargos de J.A.A.C. que fue detenido por su relación con la muerte de Leticia Rosino, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Ep.

El Juzgado ha archivado el procedimiento con inhibición al Juzgado de Menores de Zamora. Además, el TSJ ha vuelto a recordar que J.A.A.C. no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género.

Hay que recordar que la mujer, de 32 años ha aparecido muerta en una planta de Transferencia de Residuos del municipio zamorano de Castrogonzalo, poco después de que su familia denunciase su desaparición. El cuerpo de L.R.A., ha sido hallado en la madrugada de este viernes con evidentes signos de violencia, en un terraplen de díficil acceso.

La familia había alertado de su desaparición en la tarde del jueves ya que no respondía las llamadas a su móvil, mientras realizaba su rutinario paseo vespertino por los caminos próximos al municipio. Al anochecer, según relata el periódico, su novio y su suegra decidieron llamar a la Guardia Civil, porque "ella nunca desconectaba el teléfono".

Según publica la edición digital de La Opinión-El Correo de Zamora tres patrullas de la Benemérita, la unidad canina y un improvisado grupo de familiares y vecinos decidieron salir a buscarla. Sobre la una de la madrugada, uno de los integrantes del dispositivo de búsqueda halló rastros de sangre junto a la torre de telecomunicaciones, frente a la fábrica Proláctea. Minutos más tarde, aparecía el cadáver de la joven, con evidentes signos de violencia, en un terraplén de difícil acceso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información