Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los problemas en un viaducto retrasan la llegada del AVE a Burgos

Los problemas en un viaducto retrasan la llegada del AVE a Burgos

BURGOS
Actualizado 07/05/2018 17:43

En principio, los burgaleses tendrán que esperar cinco meses más de los previstos, aunque Adif ha asegurado que llegará este año

Cinco meses más tendrán que esperar los burgaleses para ver la llegada del AVE, todo ello debido a las deficiencias detectadas en parte del viaducto de Frandovínez, construido sobre el río Arlanzón, entre los términos municipales burgaleses de Frandovínez y Bunie, y que harán que sea necesario demolerle para volver a construir parte del mismo.

Así, lo ha anunciado este miércoles Adif, compañía del Ministerio de Fomento encargada de promover la llegada de la Alta Velocidad a la estación burgalesa, y que, no obstante, mantiene su objetivo de concluir las obras del enlace por AVE a Burgos dentro de este año a pesar de la demora.

En un comunicado recogido por Ep, Adif informó de que "en los controles de seguimiento que realiza para garantizar la seguridad de las obras se detectaron deficiencias que ponen en evidencia incumplimientos de las prescripciones técnicas que exige a estructuras de estas características".

Por ello, es necesario demoler y volver a construir parte del tablero del viaducto, unos trabajos que comienzan mañana martes y que se extenderán durante un total de cinco meses (unos dos meses para la demolición y cinco para la reconstrucción). Las obras y su coste correrán a cargo del consorcio de empresas que se encargaron de su construcción, Altec Infraestructuras y Torrescámara Cía de Obras.

Adif asegura que la demolición y posterior reconstrucción "es la única solución que garantiza la seguridad y funcionalidad de la estructura durante toda su vida útil".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información