Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un menor detenido por el crimen de Castrogonzalo

Un menor detenido por el crimen de Castrogonzalo

SUCESOS
Actualizado 07/05/2018 06:34

Se trata de un joven, de 16 años, que en un primer momento había culpado a su padre, y que ya ha sido trasladado al Centro de Internamiento Zambrana

El hijo del primer detenido en relación a la muerte de Leticia Rosino el pasado jueves ha ingresado este domingo en el Centro de Internamiento Zambrana de Valladolid, como presunto autor del asesinato de la joven en Castrogonzalo. Se trata de un menor de edad, de 16 años, que fue el primero en apuntar a su padre, un pastor de la zona, como autor del crimen. Ahora, poco después de que su progenitor quedará libre sin cargos ha sido el menor el que ha sido detenido y trasladado al centro vallisoletano.

Según han informado fuentes judiciales a Ep, ha sido el Juzgado de Menores de Zamora el que ha acordado el ingreso del joven en calidad de detenido, por ser el Ministerio Fiscal el órgano "competente" para la instrucción de los procedimientos por hechos delictivos presuntamente cometidos por menores de entre 14 y 18 años de edad.

El menor detenido ha prestado declaración, y una vez realizada, el Fiscal ha solicitado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de esta Comunidad Autónoma de Castilla y León (Centro Zambrana) al aparecer "indicios de la comisión por parte del mismo de un delito de asesinato" previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La exigencia de responsabilidad penal de los mayores de catorce años y menores de dieciocho, se rige por la Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información