Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Doña Sofía inaugura "la maravilla" de las Edades del Hombre

Doña Sofía inaugura "la maravilla" de las Edades del Hombre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/05/2018 17:30

La Reina ha acudido este jueves al estreno de ´Mons Dei´, en Aguilar de Campoo

Adjetivos como "maravilla" o "preciosa" son algunos de los que ha utilizado este jueves la Reina Sofía para valorar la exposicón de las Edades del Hombre, que hoy jueves ha inaugurado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Ante más de 500 personas y acompañada en todo momento por el comisario de la muestra, José Luis Calvo, Doña Sofía ha recorrido toda la 'Mons Dei', nombre de la exposición en esta ocasión.

José Luis Calvo ha explicado que Doña Sofía se ha interesado mucho por diferentes obras como un 'San Sebastián' del Greco, una colección de Cristos de Alejo de Bahía, Victorio Macho y Manuel Pereira o el capítulo dedicado a los Caminos que preside una escultura de San Juan de la Cruz, de Venancio Blanco.

Así, el comisario ha añadido que su Majestad es una mujer "cercana, cariñosa, interesada y culta" que ha preguntado muco durante la visita, tanto en Santa Cecilia como en la colegiata de San Miguel, las dos sedes de 'Mons Dei', además de que también han informado a la Reina de la industria agroalimentaria que existe en la zona y del rico patrimonio Románico que atesora el Norte de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha manifestado que las Edades del Hombre suponen un "punto de inflexión" y una oportunidad para mostrar el rico patrimonio que atesora la villa, así como para darle al visitante la oportunidad de entender el turismo de interior de "manera diferente".

Doña Sofía ha llegado a Santa Cecilia minutos antes de las 12.00 horas tras aterrizar en la Ciudad Deportiva y ha sido recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero, informa Ep.

Durante la inauguración el obispo ha destacado "la fecunda colaboración entre la fe cristiana y la cultura" ya ha subrayado que la muestra es una llamada a descubrir lo más íntimo del ser humano, de la creación y la revelación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información