Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Descartan la violación de la joven muerta en Castrogonzalo

Descartan la violación de la joven muerta en Castrogonzalo

SUCESOS
Actualizado 14/05/2018 06:48

El informe forense preliminar no ha detectado en la autopsia inidicios externos de agresión sexual

Un ataque violento y lleno de ira, sin ningún fin sexual. Así fue el asesinato de Leticia Rosino, la joven atacada por un menor en la localidad zamorana de Castrogonzalo y por cuya muerte permanece detenido un chico de 16 años, que se encuentra en el Centro de Internamiento para menores Zambrana, de Valladolid. Así lo corrobora el informe forense preliminar que, a falta de las pruebas de toxicología, no ha detectado indicios externos de violación.

Según la información publicada por El Correo-La Opinión de Zamora, y que recoge Ep, la autopsia confirma lo argumentado por el acusado, quien negó la agresión sexual y dijo haber actuado por un arranque de violencia bruta, por una descarga de ira, reconoció asintiendo cuando le preguntaron. El presunto autor de los hechos, continúa la información, estaba tendido en la cuneta, sobre la hierba cuando Leticia pasó caminando por la acera junto a la cuneta, la asaltó por detrás apresándola con el antebrazo por el cuello y tapándola la boca con la mano.

La autopsia, además de las lesiones mortales en cráneo y cara, detectó heridas traumáticas en el cuello pero, al parecer, no apreció golpes, moratones o contusiones en la espalda. En toda la investigación realizada solo queda por hallar el teléfono móvil de Leticia, que no ha aparecido, y según las hipótesis perdió durante el forcejeo con el menor, mantiene el rotativo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información