Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un montañero pierde la vida tras caer en Pico Espigüete

Un montañero pierde la vida tras caer en Pico Espigüete

SUCESOS
Actualizado 14/05/2018 07:02

El hombre, de 50 años, se encontraba en una de las zonas más altas de la Montaña Palentina

Una caída desde uno de las zonas más altas de la Montaña Palentina, el Pico Espigüete, le ha costado la vida a un varón, de 50 años, que se encontraba haciendo esquí de travesía junto a otros cuatro compañeros, que fueron los que alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León del suceso.

Ha sido en torno a las 13:55 horas de este domingo, cuando el centro de emergencias recibía una llamada desde esta zona de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, alertando de que estaban intentando localizar a un varón que ha caído de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra, informa Ep.

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se ha informado de la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

En una nueva llamada, los montañeros han confirmado que habían localizado a su compañero y que este había fallecido.

Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil ha pasado a recoger a los efectivos del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encontraba el montañero fallecido. Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión.

Dadas las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero de rescate ha evacuado también a los acompañantes del varón fallecido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información