Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera muestra su preocupación ante "los tintes chuscos" de Quim Torra

Herrera muestra su preocupación ante "los tintes chuscos" de Quim Torra

POLíTICA
Actualizado 15/05/2018 14:44

El presidente de la Junta de Castilla y León ha pedido a las fuerzas constitucionales que mantengan la unidad de criterio

El reciente nombramiento como presidente de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra no ha gustado en el seno del Gobierno Autonómico, así lo ha reconocido este martes el líder del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, quien ha asegurado que el nuevo dirigente nacionalista "demuestra unos tintes que, si no fueran chuscos, serían dramáticos".

El presidente de la Junta ha asegurado que pese a que "hay que respetar lo que ocurra en el Parlament de Cataluña" hay motivos "para que todos estemos preocupados". Por este motivo ha pedido a las "fuerzas políticas constitucionales" que mantengan la unidad de criterio demostrada hasta el momento.

Herrera, que estaba de visita en Zamora, ha insistido en que "estamos hablando de una persona que, por lo menos, ha tenido que expresar su arrepentimiento por el conjunto de expresiones racistas, xenófobas y supremacistas que ha venido vertiendo y que dejan al descubierto el lado más amargo del nacionalismo cuando se le despoja de su carcasa", ha concluido, en declaraciones recogidas por Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información