Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Germán Barrios toma posesión de la presidencia del CES

Germán Barrios toma posesión de la presidencia del CES

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/05/2018 06:51

El abulense fue reelegido por unanimidad para un cargo que lleva desempeñando desde 2013

Este viernes, a las 12:30 horas, Germán Barrios García tomará posesión como presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), junto aél también lo harán el resto de miembros de la Mesa de Gobierno: Faustino Temprano Vergara, secretario general de UGT de Castilla y León; Santiago Aparicio Jiménez, presidente de CECALE, y Vicente Andrés Granado, secretario general de CCOO de Castilla y León.

De esta forma se pondrá punto y final a una reeleción que fue aprobada en primera instancia por los propios miembros del CES y posteriormente refredendada por los 84 procuradores de las Cortes de Castilla y León.

Germán Barrios nació en Ávila en 1963. Desde el 2007 al 2011 ha sido gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Entre los años 2011 a 2013 ha sido vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Participó junto con la Comisión Negociadora del III, IV y V Planes Regionales de Empleo en la redacción y ejecución de dichos Planes, y también en la negociación y gestión de la Estrategia Integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades y del Plan de estímulos para el crecimiento económico y el empleo, así como en otros convenios, estudios y protocolos en materia de empleo.

Durante los años 2011 a 2013 ha sido vicepresidente de la Fundación para la Formación en el Empleo. Ha sido profesor universitario de Derecho Administrativo. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Diplomado en el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE - Bussines School de la Universidad de Navarra. Realizó estudios de Doctorado en Derecho Laboral y Comunitario Europeo. Y es Postgraduado Universitario en la especialidad de Derecho de Consumo. También es Diplomado en Contabilidad Superior, Matemática Financiera y Financiación, por el C. de Estudios Financieros, informa Ep.

Germán Barrios es presidente del CES de Castilla y León desde junio de 2013, cumpliendo un primer mandato en la Institución, que se ha caracterizado por el cumplimiento de las funciones previstas en la renovada ley del CES, que comenzó a aplicarse durante su presidencia, y por la apertura de la Institución a la sociedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información