Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Riesgo de tormentas en Ávila y Salamanca

Riesgo de tormentas en Ávila y Salamanca

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/05/2018 11:02

Un total de quince provincias están en alerta por los posibles chubascos, dos de ellas en Castilla y León

Tras un jueves en el que las tormentas se hicieron notar en varios puntos de la región, esepcialmente en el municipio vallisoletano de La Seca, se espera que este viernes se trasladen a la zona de Ávila y Salamanca, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En total el riesgo de chubascos afecta a quince provincias. En concreto, por precipitaciones estarán en riesgo Lleida y Aragón, que también lo estarán por tormentas, además de Extremadura, Ávila y Salamanca, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En el interior peninsular, predominarán los cielos poco nubosos al principio del día, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde. Localmente podrán alcanzar intensidad fuerte y acompañarse de granizo, especialmente en Extremadura, entorno de los sistemas Central e Ibérico, sin que se descarten más tarde Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía. Habrá cielos nubosos o con intervalos en Baleares, siendo poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto, informa Ep.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y área mediterránea, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información