Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un pueblo palentino registra un terremoto de 3,2 grados

Un pueblo palentino registra un terremoto de 3,2 grados

SUCESOS
Actualizado 20/05/2018 07:13
Juan Giles

Se trata del tercer seísmo que se produce en este mes en el norte de Palencia

Los habitantes del pequeño municipio palentino de Castrejón de la Peña se han despertado este sábado con el susto en el cuerpo y es que un terremoto, de 3,2 grados en las escala de Richter, en torno a las 5:15 horas de la madrugada ha "agitado" la tranquilidad de este pueblo.

Un hecho al que, en principio, no estamos acostumbrados en la región, pero que es el tercer seísmo que se registra en el norte de Palencia en el último mes, ya que el pasado 20 de abril se produjeron dos movimientos de tierra, de grado 4 y 3,4, en los municipios de Polentinos y Triollo.

Según han informado desde la subdelegación del Gobierno el movimiento de tierra ha tenido lugar a las 5.12 horas a once kilómetros de profundidad, según ha registrado la Red Sismológica Nacional. Por el momento, no constan incidencias de relevancia a las personas ni a los bienes, ni que haya sido apreciado por la población.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información