Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Hallan una granada en un envío de patatas de Francia

Hallan una granada en un envío de patatas de Francia

SUCESOS
Actualizado 24/05/2018 07:40

Un operario de la empresa Pepsico de Burgos alertó a la Policía Nacional de la presencia del explosivo

Un envío de patatas procedente de Francia ha hecho saltar la alarma en la planta de la empresa Pepsico de Burgos, y es que entre todos los tubérculos se ha detectado la presencia de una granada de la Primera Guera Mundial.

Entre la sorpresa y la preocupación por el hallazgo, un operario de la fábrica fue el encargado de alertar a la Policía Nacional de la presencia del explosivo, lo que hizo que se pusiera en marcha el dispositivo de los TEDAX, equipo especializado en la desactivación de explosivos, cuyos miembros recogieron la granada de mano sin explosionar, al parecer de la Primera Guerra Mundial, debido a sus características y lugar de procedencia (Francia), informa Ep.

Los agentes intervinieron el artefacto para su estudio y, en su caso, para su destrucción si no se determina su vinculación con ningún hecho delictivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información