Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Piden que Ávila declare persona non grata a Quim Torra

Piden que Ávila declare persona non grata a Quim Torra

POLíTICA
Actualizado 25/05/2018 06:37

El PP presentará la propuesta tras asistir el presidente de la Generalitat al homenaje a Daniel Cardona, quien aseguró que "un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic"

"Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic". Estas desafortunadas declaraciones de Daniel Cardona le pueden costar al nuevo presidente de la Generalitar de Cataluña, Quim Torra, pueden costarle el ser declarado persona non grata en la capital abulense ya que asistió a rendirle homenaje al menos esa es la intención del grupo popular, que este viernes presentará en el pleno que el Ayuntamiento de Ávila tome esta medida.

Los populares no han dudado en condenar este ataque del líder independentista, ya que se trata de "uno de los múltiples ejemplos de que estamos ante un grupúsculo xenófobo y radical, donde se da por hecho que existe una raza superior, únicamente validada por el lugar de nacimiento", ya que, como recoge la moción, el presidente de la Generalitat es "un político que se ha manifestado como racista y xenófobo".

La moción propone a Torra a que "se manifieste públicamente en contra de estas declaraciones xenófobas, así como de cualquier declaración en contra de la igualdad" y, en el caso de no hacerlo en el plazo de tres meses, el Ayuntamiento le declararía persona non grata, informa Ep.

La portavoz 'popular' en el Consistorio, Patricia Rodríguez, considera que las declaraciones de Daniel Cardona "dan a los abulenses de lleno".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información