Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El riesgo por tormentas se extiende a toda la Comunidad

El riesgo por tormentas se extiende a toda la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/05/2018 08:16

Durante todo el viernes se esperan precipitaciones en las nueve provincias

Las nueve provincias de Castilla y León se encuentran este viernes en aviso por riesgo de tormentas, unas precipitaciones que en las últimas horas ya se han ido dejando notar en toda la Comunidad pero que hoy vivirán un día más intenso, como se puede comprobar desde primera hora de la mañana.

Una situación qu eno sólo afecta a la región, sino que se extiende a otras muchas ciudades como Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. También Madrid y Toledo tendrán avisos por ambos fenómenos, pero de nivel naranja.

Según la predicción de la AEMET, en la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península. En el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir, mientras que en Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso, que será localmente notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, ambas Mesetas y Andalucía oriental. En el resto del país, habrá pocos cambios de temperatura.

Finalmente, durante este viernes habrá predominio de vientos del norte y noreste en el litoral de Galicia y el Cantábrico; en Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán y Estrecho; y de componentes este y sur en el resto de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información