Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Interceptan a un conductor que recorrió 13 kilómetros en dirección contraria en la AP-71

Interceptan a un conductor que recorrió 13 kilómetros en dirección contraria en la AP-71

SUCESOS
Actualizado 26/05/2018 07:01

El hombre, que dió positivo en la prueba de alcoholemia, circulaba en sentido a León, pero dió la vuelta antes de llegar al peaje de Villadangos del Páramo

Hasta trece kilómetros en dirección contraria recorrió un conductor, de 41 años, que circulaba por la Autopista de peaje que une León y Astorga (AP-71), cuando al llegar al área de pago de Villadangos del Páramo decidió dar la vuelta en plena carretera y poner rumbo en sentido opuesto al estipulado, lo que hizo que se cruzara con varios vehículos que fueron los que alertaron a la Guardia Civil.

El hombre, procedente de la localidad palentina de Guardo, arrojó un resultado positivo en alcoholemia 0,77 y 0,75 mgrs/l y está a la espera de la prueba por drogas. Según han informado fuentes de la Benemérita a EP, la empleada de mantenimiento y vialidad de la Autopista cortó el paso a varios turismos y vehículos articulados, en evitación de posibles accidentes.

Inmediatamente, las patrullas de los Destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga y León fueron alertadas y lograron interceptar el vehículo a la 1.15 horas de este viernes tras circular en sentido contrario durante unos 13 kilómetros.

A dicho conductor, se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por "conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y otro por "conducción temeraria", que junto con las diligencias instruidas al respecto, serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Astorga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información