Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aviso por tormentas en Ávila, Salamanca y Zamora

Aviso por tormentas en Ávila, Salamanca y Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/05/2018 06:20

También se esperan lluvias en Segovia y Soria

Las lluvias y las tormentas siguen siendo las protagonistas de la jornada en este lunes, especialmente en Segovia, Soria, Ávila, Zamora y Salamanca donde se ha decretado el riesgo de lluvias y tormentas a lo largo del día.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que recoge Ep, el aviso de lluvias afectaría a las provincias segoviana y soriana, mientras que las otras tres tendrían riesgo por tormentas. A nivel nacional Cuenca, Guadalajara y Navarra también estarán en aviso por riesgo de lluvias, situación que también afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Castellón y La Rioja, donde se han decretado también avisos por riesgo de tormentas.

Durante la jornada se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste, e incluso puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón y oeste de Cataluña.

De forma más ocasional, los chubascos también se producirán en el Cantábrico, entornos de los Sistemas Central e Ibérico, ambas mesetas y sierras del nordeste andaluz, pudiendo ser de cierta intensidad en zonas del oeste y sur de Castilla y León. En el este de Baleares, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de barro.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad norte peninsular, que será localmente notable en el interior noreste, aunque las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información