Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora recuerda a Leticia Rosino

Zamora recuerda a Leticia Rosino

SOCIEDAD
Actualizado 28/05/2018 06:31

Más de 3.000 personas homenajean a la víctima de Castrogonzalo y piden el endurecimiento de la Ley del menor

Balo el lema 'Lety, tu sonrisa es nuestra fuerza' cerca de 3.000 personas han salido este domingo en Zamora para reivindicar una reforma de la Ley del menor y honrar a Leticia Rosino, la joven que fue asesinada presuntamente por el hijo de un pastor de Castrogonzalo.

Con frases y pancartas como 'Lety, siempre brillarás como el sol', 'Endurecimiento de la pena del menor ya', 'Justicia para Leticia', 'No es un menor, es un asesino', 'Basta ya de machismo', 'Políticos, a trabajar' o 'Quiero pasear sin miedo', los manifestantes han recorrido el centro de la capital zamorana hasta desembocar en la Plaza de la Consitución, donde el portavoz de la Plataforma 18-M., Rafael León, ha dado las gracias por el apoyo de los zamoranos y ha tildado a todas aquellas personas "que ha arrebatado la vida a inocentes con una muerte violenta" de "desalmados y personas sin sentimientos".

El tío de la zamorana, Santiago Rosino, ha tomado después la palabra para invitar a los asistentes a firmar en la caseta habilitada para recoger apoyos para el cambio de ley. "Somos muchos los que estamos concienciados de este problema y con estas firmas queremos remover las conciencias de los que pueden hacer algo para modificar las leyes y poner penas más duras para estos menores", ha señalado.

También ha estado presente en la concentración el novio de la joven asesinada, David Alonso, quien ha agradecido el apoyo mostrado en esta concentración y ha reconocido que Leticia era su vida "y me la han arrancado", advirtiendo además de que la próxima víctima podría ser cualquiera "y si lo ha cometido un menor, saldrá en cuatro días", ha subrayado emocionado.

La madre de Sandra Palo, asesinada por tres menores y un adulto hace quince años también se ha sumado a esta concentración en apoyo de la reforma de la ley del menor. "Debería haberse modificado hace años y si los políticos no hacen nada, debería ser el pueblo el que saliera a la calle, que coja el relevo de los mandatarios y que la sociedad reclame este cambio". A los menores asesinos los ha calificado de "alimañas y demonios" y ha asegurado que se seguirá luchando "porque esto es un suma y sigue", informa Ep.

Tras un minuto de silencio en la plaza, los asistentes han arrancando en aplausos de apoyo a la familia para terminar el acto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información