Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Toda la región, excepto Burgos, León y Soria, en alerta por tormentas

Toda la región, excepto Burgos, León y Soria, en alerta por tormentas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/05/2018 06:45

El aviso llega un día después de que el agua anegara localidades como Salamanca y Cuellar

El riesgo por tormentas sigue amenazando a Castilla y León, y es que si este lunes eran Salamanca y Cuellar las localidades que más sufrían las consecuencias de estas trombas de agua, para este martes hasta seis provincias de la región se encuentran en riesgo por este fenómeno metereológico. Concretamente todas menos Burgos, León y Soria.

Según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) hasta nueve localidades de todo el país se enfrentan a posibles tormentas, estas son las seis castellano y leonesas, es decir Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, a las que hay que añadir Madrid, Navarra, Ourense y Álava. Por otro lado están bajo aviso de lluvias Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja, informa Ep.

Así, durante la jornada, continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Por último, el viento será de Poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica peninsular; y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Además, los vientos serán a alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información