Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una tormenta inunda las calles de Salamanca

Una tormenta inunda las calles de Salamanca

SUCESOS
Actualizado 29/05/2018 06:35

Una tromba de agua, en torno a las 10:30 horas provocó balsas de agua, garajes inundados y vías anegadas

Las fuertes tormentas que se están dejando notar en los últimos días en todas las provincias de Castilla y León, dejaron ayer en una situación caótica la capital salmantina, y es que una fuerte tormenta hizo que el Centro de Emergencias 112 tuviera que atender hasta 72 avisos en apenas una hora.

Pocos minutos después de las 19:30 una tromba de agua caía sobre la capital charra dejando a su paso numerosas calles de la ciudad anegadas, balsas de agua, vehículos atascados, locales y garajes inundados, sumideros saturados, o cortes puntuales de luz. Una situación que hizo que por momentos el servicio municipal de bomberos se viera desbordado por las continúas llamadas.

Uno de los puntos donde más agua se ha concentrado ha sido en el entorno de la avenida Torres Villarroel y la calle Álvaro Gil, que ha provocado problemas en la circulación, inundaciones en los negocios, como un quiosco cuyos responsables trataban de salvar el material que tenían dentro, o con responsables de negocios cerrando los establecimientos y tratando de achicar agua con cubos.

Asimismo, se han sucedido cortes en el tráfico, como en la entrada al barrio de Los Alcaldes, por inundaciones en el túnel que salva la vía del tren y que permite la conexión con la avenida de La Salle, además de complicaciones en otras vías de importante tránsito como el Paseo de la Estación desde Plaza de España.

Misma situación en Cuellar

No sólo los salmantinos se vieron afectados por las tormentas, sino que en la localidad segoviana de Cuellar también se han inundado calles y garajes, a consecuencia de una tormenta caída a media tarde. Los vecinos y los servicios de bomberos no daban a basto para sacar el agua de los garajes y de las viviendas situadas a pie de calle

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información