Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sonrisas y lágrimas para los equipos de la región

Sonrisas y lágrimas para los equipos de la región

DEPORTES
Actualizado 03/06/2018 09:19
Juan Giles

Valladolid y Numancia lograron meterse en los play-off, pero la Cultural desciende a Segunda B

Los tres equipos de la Comunidad llegaban a la última jornada con todo en juego, dos de ellos además se enfrentaban entre sí, Numancia y Cultural, por lo que la posibilidad de que todos salieran contentos se antojaba cuánto menos complicada. Finalmente los dos equipos que luchaban por meterse en play-off, Valladolid y Numancia, experimentaron la cara, mientras que la Cultural, que peleaba por no bajar, sufrió la cruz.

Desde el primer momento se vio que no era la noche de los leoneses, ya que no se había cumplido el minuto siete cuando un tanto de Guillermo mandaba a los leoneses a la Segunda B, a expensas de que el Almería no puntuara en Lugo. Cronológicamente los dos siguientes tantos se produjeron en el José Zorrilla, donde los pucelanos ganaban cómodamente, merced a los tantos de Hervías y Mata.

Mientras los pucelanos aseguraban el billete para los play-off, en Los Pajaritos se jugaban tres encuentros a la vez, uno el derby, otro el que enfrentaba a Granada y Cádiz, y del que dependía la suerte de los sorianos, y un tercero el que medía a Lugo y Almería. Durante cuatro minutos, los leoneses volvieron a salir de los puestos de descenso, ya que un tanto de Carlos Pita adelantaba a los lucenses. No duró mucho la alegría ya que Fidel ponía las tablas en el Anxo Carro y volvía a mandar a plaza de descenso a los del Reino, un puesto que ya no abandonaría.

Todo lo contrario de lo que les pasaba a los sorianos, que veían como el Granada vencía al conjunto gaditano y completaba la carambola que necesitaban. Mientras los leoneses recortaban distancias (2-1), aunque sin tiempo para más.

La Cultural vuelve a Segunda B un año después de su ascenso, mientras que Numancia y Real Valladolid lucharán porque vuelva a haber representación de la Comunidad en Primera División.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información