Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La conductora de una ambulancia de Burgos da positivo en drogas

La conductora de una ambulancia de Burgos da positivo en drogas

SUCESOS
Actualizado 05/06/2018 07:38

En el momento del control llevaba a varios pacientes al Hospital Universitario

La campaña que está llevando a cabo esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) para intensificar la vigilancia y el control del consumo de alcohol y drogas al volante dejó este lunes una situación curiosa en Burgos, y es que la conductora de una ambulancia dió positivo en dos sustancias cuando se encontraba de servicio y llevaba a varios pacientes al Hospital Universitario de la capital Burgalesa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, eran en torno a las 8:30 horas de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil dió el alto al vehículo que procedía de Soria, era un control preventivo situado en la N-234, que tuvo un desenlace inesperado, especialmente para los agentes y los propios pacientes.

Una vez identificada su conductora, se realizó la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo. A continuación se practicó el test de drogas y se comprobó que era positivo en al menos dos sustancias, como más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, que concretó que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehículo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino. La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Este tipo de controles preventivos que se practican diariamente en las carreteras de la provincia están dirigidos a mantener y preservar la seguridad vial, ha explicado a Ep la Guardia Civil.

Además, ha recordado que la ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, pero además desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, con el aumento exponencial de la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información