Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca asegura que la presidencia de Sánchez hará que "Castilla y León tenga voz"

Tudanca asegura que la presidencia de Sánchez hará que "Castilla y León tenga voz"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/06/2018 07:49

El secretario general del PSCyL ha reivindicado que "todo lo que haga mejorará la situación"

La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno hará que Castilla y León "vaya a tener voz", así lo ha asegurado este lunes el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien se encontraba de visita en la localidad leonesa de Castrocalbón, dónde ha señalado que todo lo que haga el nuevo líder del Ejecutivo "mejorará seguro la situación".

El candidato a la Junta ha aprovechado su visita a tierras leonesas para denunciar que "León lleva siete años desaparecida del mapa fruto de la indiferencia del Gobierno del Partido Popular" y ha lamentado tantas críticas por parte del PP cuando "Pedro Sánchez tan sólo lleva tres días como presidente sin tiempo para poder explicar sus propuestas".

Asimismo, Tudanca ha hecho referencia al sector de la minería que tanto afecta a la provincia leonesa y ha criticado que "cuando el PP entró al Gobierno hace 7 años había más de 5.000 mineros y hoy no quedan ni 500", por lo que ha recordado que "la postura socialista de apoyar a este sector no va a cambiar y lo poco que haga Pedro Sánchez mejorará la situación".

Por último, no ha querido hacer quinielas sobre los posibles ministros castellanoleoneses que puedan formar el gabinete de Pedro Sánchez y ha asegurado que le "preocupa más que Castilla y León tenga voz en el Gobierno". Al respecto, ha recordado que "en el caso de León su época más gloriosa en materia de inversiones de proyectos fue durante el Gobierno de Zapatero", por lo que ha enfatizado "con Pedro Sánchez le volverá a ir bien".

Se queda

Al ser preguntado por posibles aspiraciones para formar parte del Ejecutivo del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Tudanca ha insistido en que ha llegado a la política regional para quedarse y que no la quiere utilizar para "tener un trampolín".

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Ep, Tudanca ha reclamado este lunes al Partido Popular que "por su propio bien y el del país asuman que ahora son oposición" y no planteen políticas "revanchistas", en relación a las enmiendas que prepara el PP en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Al ser preguntado sobre un posible salto a Madrid para formar parte del nuevo Ejecutivo, ha recalcado que vino a Castilla y León para quedarse y quiere estar aquí "no en otro sitio" y no lo utilizará para "tener un trampolín". "Hay quien no ha entendido que los tiempos políticos y la forma de hacer política han cambiado", ha defendido el secretario del PSCyL.

Tudanca ha subrayado que tiene un proyecto político nuevo para la tierra castellanoleonesa y ha mostrado su confianza en que si el PSOE ha logrado que vaya a haber "un Gobierno digno en España" el se "empeña" en trabajar para que en las Elecciones de 2019 haya un Ejecutivo "limpio" en Castilla y León.

En relación a las enmiendas del PP a los Presupuestos que aprobó hace unos días, Tudanca ha reclamado a los 'populares' que "asuman por su propio bien y el de este pais" que "ahora son oposición", en lugar de "plantear políticas revanchistas".

El líder socialista castellanoleonés ha querido comparar que la "primera decisión" que ha tomado el PP tras la moción de censura a Mariano Rajoy y el cambio de Gobierno ha sido "amenazar con bloquear sus propios presupuestos, los que acaba de aprobar con su mayoría", mientras que las primeras acciones de Sánchez en La Moncloa han sido hacer una toma de posesión laica "por primera vez en la historia del país" y anunciar que va a haber un Ministerio de Igualdad y un Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Tudanca ha recordado las "acusaciones" que ha recibido el PSOE en los últimos días y ha recalcado que "la pura y cruda realidad" es que quien ha hecho "pagos a los nacionalistas fue el Partido Popular", al pactar las cuentas de 2018 con el PNV hace unos días, pero también antes al "acordar la mesa del Congreso con Esquerra Republicana".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información