Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La M.O.D.A. y Stanich, estrellas de la segunda jornada del Palencia Sonora

La M.O.D.A. y Stanich, estrellas de la segunda jornada del Palencia Sonora

CULTURA
Actualizado 08/06/2018 07:08

Este viernes habrá once horas de música en el festival palentino

La M.O.D.A., Ángel Stanich, Cycle, Perro, Rural Zombies, Nudozurdo, Brigitte Laverne, Los Volcanes, Siloé, Papawanda, Florent y Yo, Say Yes Dj y Diego Martínez son los nombres de los protagonistas de los conciertos del Palencia Sonora en la segunda jornada de este viernes, 8 de junio, que aglutinará once horas de música a cargo de diez grupos y tres Djs.

Así, tras un año de silencio y viajes por Edimburgo, Berlín o Ciudad de México, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) se subirá al escenario del recinto del parque del Sotillo a partir de las 00.25 horas con su nuevo proyecto discográfico, titulado 'Salvavida (de las balas perdidas)'.

El septeto burgalés regresa a Palencia para encontrar nuevas influencias sonoras en la música popular de Francia, Irlanda, Escocia o el Este de Europa para dar forma a un trabajo que acredita su riqueza rítmica gracias a guiños folk, country, punk o rock and roll. El resultado se cristaliza en once canciones que consolidan el universo único de un grupo cada vez más difícil de encasillar y que sigue avanzando por el camino de la independencia artística.

Por su parte, Ángel Stanich, una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público, llegará a Palencia a las 22.20 con 'Antigua y Barbuda' (2017), su esperado segundo álbum, que corona las posiciones más altas de las listas de discos más vendidos en España. Se trata de un disco plagado de sorpresas que devuelve la fe en la música concebida como arte. Tres años después de su ya emblemático 'Camino Ácido', producido por Javier Vielba en 2014, presentará un trabajo que abre nuevos horizontes en un artista diferente, al margen, que se define a sí mismo como un "cantautor lisérgico".

Electrónica, guitarras potentes y coros pegadizos son las señas de identidad del concierto que ofrecerá Cycle. El grupo de electropop anglo-español, que acaba de editar 'Electrik', doce temas que exhalan energía, juventud eterna y excitación, se mueve con confianza entre el electrobreak y el rock. La voz profunda de Luke Donovan y la provocativa de La China Patino llevarán al escenario palentino ya por la noche a partir de las 2.45 horas su rock más bailable, con electrónica, bajo y grandes sintetizadores, arreglos y distorsiones, sonidos rock, punk y techno con mucho estilo.

El directo de Perro desplegará a primera hora (20.30) sobre el escenario del Palencia Sonora temas ácidos e inteligentes de su último álbum, 'Trópico Lumpen', que acaba de lanzar de manos de Hans Krüger en Montreal Studios (Subiza, Navarra) y masterizado por Joe Carra en los prestigiosos Crystal Studios de Australia. Abanderado de toda una generación de bandas, el grupo murciano puede presumir de un estilo propio y reconocible resultado de unir punk, kraut, rock y toques tropicales.

El segundo disco de Rural Zombies, 'From Home to Hospital St.', les traerá (1.55 horas) por primera vez al Palencia Sonora. Julia (voz y sintetizadores), Manu y Luken (guitarras), Marcos (bajo) y Aratz (batería) presentarán en directo su nuevo trabajo discográfico, que supone una propuesta ambiciosa en la que apuestan por las guitarras, conservando una identidad propia que ya era evidente en 'BAT': pop-rock con un toque melancólico que invita a bailar.

Nudozurdo aterrizará en Palencia a las 21.30 horas con el directo de su último disco 'Voyeur Amateur'. Éste es el quinto álbum de la banda madrileña, el primero con el sello Mushroom Pillow que ha supuesto su reinicio como una vuelta a sus orígenes, acercándose a aquel grupo oscuro de post punk que enamoró con su maravilloso álbum 'Sintética', que en este mes de junio cumple 10 años. El post punk dará paso a un synth-pop mediterráneo de esencia ochentera de Brigitte Laverne, que recalará (23.45 horas) en Palencia con las canciones de su nuevo disco, 'Wasted', un álbum con influencias que van desde New Order a Chromatics pasando por The Cure.

Papawanda a las 20.00 horas y su divertida fusión de estilos de marcado acento jamaicano con toques funk, swing, soul, rock o incluso cumbia; la potente sesión a los platos de Florent y Yo a las 04.00, el componente de Los Planetas y Say Yes Dj 22.00 y Diego Martínez (00.00 horas), serán los encargados de animar la 'Zona Red Bull' y completan las propuestas de esta segunda jornada del Palencia Sonora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información