Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León vuelve a Primera

Castilla y León vuelve a Primera

DEPORTES
Actualizado 11/06/2018 07:08
Juan Giles

Numancia o Valladolid disputarán el próximo año la Liga Santander, tras pasar ambos a la final del play-off

Castilla y León volverá a tener equipo en Primera División. Esta es la principal conclusión que se puede sacar de la primera eliminatoria del play-off por el ascenso, en el que tanto Numancia como Valladolid sellaron su pase a la final, pese a que ninguno de los dos partía como favorito si nos atenemos a la clasificación.

Los primeros en materializar el pase fueron los sorianos, que tras empatar a uno en Los Pajaritos viajaron el sábado hasta Zaragoza con la obligación de anotar al menos un gol. Pese a que las mayores ocasiones cayeron del lado maño, especialmente en los quince primeros minutos del segundo tiempo, los tantos de Iñigo Pérez y Diamanka hicieron inútil el gol de Mikel González. Especialmente el tanto del medio centro africano, que llegó en el minuto 90 sin dejar tiempo a la reacción de los locales.

Mucho más claro ha sido el pase de los pucelanos, que tras derrotar el pasado jueves al Sporting en el José Zorrilla (3-1), este domingo viajaban a tierras asturianas con la misión de aguantar la ventaja, algo que no sólo hicieron sino que incluso ampliaron, ya que los hombres de Sergio González volvieron a vencer (1-2) merced a los tantos de Mata y Óscar Plano. El gol de penalti de Carmona sólo sirvió para dar el tanto del honor a los gijoneses, que continuaran un año más en la Liga 123.

A partir del miércoles a las 20:30 horas, será el derby regional el que decida quién es el representante de la Comunidad en la Liga Santander, una categoría que llevaba cuatro años sin equipos de la región. La ida será en Los Pajaritos, mientras que la vuelta se disputará el próximo sábado, a la misma hora, en el José Zorrilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información