Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Valladolid acaricia la Primera

El Valladolid acaricia la Primera

DEPORTES
Actualizado 14/06/2018 08:29
Juan Giles

Los blanquivioletas arrollaron al Numancia (0-3) y están a 90 minutos de regresar a la Liga Santander

El Real Valladolid tiene un pie y medio en la Primera División después de apabullar al Numancia (0-3) en el partido de ida de la eliminatoria final de los play-off por el ascenso. El conjunto blanquivioleta tiró de veteranía, saber defenderse y sus veloces contras para superar a un conjunto rojillo que ve cómo, salvo milagro, el sueño del ascenso se desvanece. Será el sábado (20:30h) en el José Zorrilla cuando se conozca el desenlace final.

Pocas cosas le quedaban a Sergio González por hacer para que la afición pucelana le idolatre, pero este miércoles hizo una más. Muchos se sorprendieron cuando vieron en el once titular a Antoñito y Giannotas en lugar de Toni y Hervías, dos cambios en los extremos que chocaban y que no pudieron salir mejor. Por parte soriana la entrada en el once de Guillermo era la nota más destacada de una alineación que Jagoba Arrasate no quiso tocar en exceso.

De esta forma, y en un estadio lleno, ambos conjuntos saltaron al césped conocedores de la importancia de no encajar goles en el caso de los sorianos y anotar algún tanto en el de los vallisoletanos. Así, la primera media hora el engranaje del técnico del Valladolid hizo que apenas hubiera llegadas a puerta, únicamente una falta lateral del conjunto pucelano y un remate de Guillermo como ocasiones más destacadas. Así pasada la media hora llegó el primer tanto visitante. Un centro lateral fue aprovechado por Kiko Olivas para batir a Alex Fernández y poner a los pucelanos por delante.

La segunda parte arrancó con la entrada de Hervías por Javi Moyano y el extremo riojano no tardó en hacer de las suyas. Una falta escorada se fue cerrando hasta que logró batir al cancerbero soriano. 0-2 para los visitantes y la sensación de que no sería el último tanto de la escuadra blanquivioleta. Pese a que el Numancia lo intentaba los vallisoletanos se cerraban bien y salían en contraataques letales, así en uno de ellos Óscar Plano se quedó sólo ante el portero e hizo el tercero.

Aún habría tiempo para que Mata no llegara a empujar un pase de la muerte de Hervías e incluso para que le anularan un gol por fuera de juego. También el Numancia dispuso de una ocasión con un tiro de Nacho desde la frontal que desbarató Masip.

Eliminatoria casi sentenciada, aunque en fútbol todo es posible. Lo que está claro es que el próximo año la Comunidad volverá a ser de Primera

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información