Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Pucela es de Primera

El Pucela es de Primera

DEPORTES
Actualizado 17/06/2018 12:05
Juan Giles

El conjunto blanquivioleta hizo bueno el triunfo de la ida y vuelve a la máxima categoría tras cuatro años en la Segunda

Castilla y León vuelve a tener equipo en Primera División. El Real Valladolid vuelve al fútbol de élite después de cuatro años en el "infierno" y lo hace tras hacer bueno el 0-3 que se traía de la ida en Los Pajaritos. En frente, un Numancia que tuvo al principio una triple oportunidad de engancharse a la eliminatoria, pero que apenas creo peligro sobre la meta defendida por Masip (1-1). Los tantos de Manu del Moral y Mata pusieron el broche a una jornada en la que ambas aficiones se aliaron para pedir una autovía entre ambas localidades.

En un estadio lleno, con colas para acceder al mismo y con buen ambiente entre ambas aficiones, el encuentro arrancaba con los rojillos obligados a buscar un gol que, al menos, les hiciera soñar con la remontada. Este tanto pudo llegar a los cuatro minutos cuando Masip desbarató sendas ocasiones de Higinio y Diamanka. Un espejismo, ya que a partir de aquí el peso del partido cayó en las botas de los jugadores pucelanos, que de la mano de Hervías, Plano y Mata creaban continua sensación de peligro sobre el arco defendido por Alex Fernández.

Un posible penalty sobre Mata y un cabezazo al palo de Kiko Olivas fueron las principales ocasiones de este primer tiempo para la escuadra local, que también tuvo otra oportunidad con un disparo del pichichi de la categoría, que se fue desviado. Por su parte los sorianos eran incapaces de llegar al área blanquivioleta.

La segunda parte arrancó con un triple cambio de los visitantes, aunque el mando del encuentro seguía cayendo del lado pucelano. Las internadas por banda de Hervías y las apariciones en el área de Plano y Mata eran un verdadero quebradero de cabeza para la zaga numantina. El tiempo transcurría y el marcador no se movía. Pasada la media hora del segundo tiempo la afición vallisoletana ya se sintió de Primera y Zorrilla se convirtió en una fiesta. Desde la famosa ola hasta el "que bote Zorrilla" los 26.000 aficionados pucelanos que llenaban el coliseo vallisoletano empezaron a celebrar el regreso a la máxima categoría.

Aún hubo tiempor para que los casi 500 aficionados rojillos se llevaran una alegría con el tanto de Manu del Moral a la salida de un saque de banda, un tanto más anecdótico que útil ya que nadie veía peligrar el resultado. De hecho Sergio quiso rendir homenaje a Becerra sacándole los últimos minutos en detrimento de Masip.

Que mejor forma de acabar el partido que con un tanto, el último, del verdadero artífice del ascenso pucelano, el hombre que con sus 35 goles mantuvo arriba a los pucelanos en los peores momentos, un Jaime Mata que el próximo año jugará en el Getafe pero que será recordado por mucho tiempo a orillas del Pisuerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información