Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La AP-1 dejará de ser de peaje a partir del 30 de noviembre

La AP-1 dejará de ser de peaje a partir del 30 de noviembre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/06/2018 10:57

El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anuncidado que la autopista burgalesa será la primera de las tres vías que pasarán a ser gratuitas.

La autopista AP-1 que une los 84 kilómetros que separan Burgos de la localidad vitoriana de Armiñón será la primera vía que dejará de tener peaje, según ha anunciado el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Será a partir del 30 de noviembre, fecha en la que acaba la concesión de la misma. Posteriormene se unirán la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

Ábalos, en una entrevista a El País que recoge Ep, ha anunciado además que auditará los costes y los plazos de la relicitación de las nueve autopistas de peaje quebradas que ha rescatado el Estado y cuyo concurso estaba previsto para la segunda mitad de este año.

El ministro de Fomento señala que tiene que evaluar la decisión sobre el futuro de estas vías junto a los ministerios de Hacienda y de Economía ya que tanto el coste de la compensación que debe pagar el Estado a las antiguas concesionarias como los ingresos de una posible reprivatización afectan al déficit del Estado. Sobre este punto, el ministro asegura que no hay una unanimidad en las cifras que debe asumir el erario público respecto a las facilitadas por el Ejecutivo del PP.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información