Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pop, rock e indie para dar sonido a las fiestas de León

Pop, rock e indie para dar sonido a las fiestas de León

CULTURA
Actualizado 18/06/2018 06:30
Juan Giles

Marta Sánchez, Iván Ferreiro o Maldita Nerea serán algunas de las estrellas de las ferias de San Juan y San Pedro

Llega el verano, el buen tiempo…..y las fiestas locales de muchos municipios, uno de ellos es León, dónde entre los días 23 y 29 de junio se sucederán las actividades, las celebraciones por la noche de San Juan, los fuegos artificiales…… y sobre todo los conciertos.

El escenario para todos ellos será la Plaza Mayor de la capital leonesa, donde se irán sucediendo artistas de distintas generaciones, diversa temática e incluso cantantes como Marta Sánchez que llegará en plena celebración del Mundial de Fútbol de Rusia por lo que a lo mejor hasta se anima a cantar su himno de España.

El pistoletazo de salida lo darán el sábado 23 de junio Los Rebeldes y Burning. Por un lado, el grupo rockero catalán, liderado por Carlos Segarra, llegará con un amplio repertorio musical, después de más de 35 años sobre los escenarios. Ese mismo día Burning hará sonar el rock madrileño que le ha hecho estar más de cuarenta años entre las mejores bandas del panorama nacional.

El domingo, 24 de junio, será uno de los platos fuertes de las fiestas de San Juan y San Pedro, llegará de la mano de Marta Sánchez, que a su 52 años se ha visto salpicada por su interpretación del himno nacional, una actuación que ha despertado tantas filias como fobias y que ha venido acompañada de una gran polémica en torno a la artista.

El toque internacional llegará el lunes con la actuación de Kate Ryan, una cantante dance de Bélgica que, a buen seguro, convertirá la Plaza Mayor leonesa en una sala de baile. Un día después será el turno del Arrebato, concierto que tendrá lugar con motivo de la Capitalidad Gastronómica de León. El hombre que se hizo famoso por el himno del Centenario del Sevilla llegará con lo mejor de su repertorio rumbero.

Siniestro Total tomará el relevo musical el miércoles, 27 de junio, un conjunto que no necesita presentación después de casi cuarenta años sobre los escenarios y que dará un tono rebelde con su mezcla de música rockera y punk.

El toque más popero llegará el jueves, día en el que Maldita Nerea, con Jorge Ruiz a la cabeza, se subirán a las tablas de la Plaza Mayor para interpretar temas como ´El Secreto de las Tortugas´ o ´Bailarina´ canción que da nombre a su último disco.

El cierre musical llegará con Iván Ferreiro, uno de los artistas con más nombre del panorama musical español y que tras su paso por el grupo ´Los Piratas´ inició su carrera en solitario, siendo en las últimas fechas protagonista gracias a su banda sonora de la serie televisiva Fariña.

Todas las actuaciones arrancarán a las 23:00 horas, a excepción de la del sábado 23 de Burning, que al coincidir con la noche de San Juan arrancará a la 1:00 horas.

Además, la oferta musical para los días de las fiestas grandes de León cuenta con otros conciertos que se llevarán a cabo por iniciativa privada y que son el de Demarco Flamenco el domingo 17 de junio en el Palacio de los Deportes y el de Texas, el lunes 2 de julio en el Pabellón CHF.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información