Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un abulense se postula para suceder a Rajoy

Un abulense se postula para suceder a Rajoy

POLíTICA
Actualizado 18/06/2018 06:44

José Ramón García-Hernández ha anunciado su candidatura para el congreso que celebrará el PP los días 20 y 21 de julio

Queda poco más de un mes para que el congreso extraordinario del Partido Popular elija el nombre de la persona que sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido, y que a buen seguro liderará la formación de la gaviota en las próximas elecciones generales. Un puesto para el que hasta ahora han sonado nombres como el de Alfonso Feijoo o Soraya Saénz de Santamaría. Una lista de posibles aspirantes en la que habrá un abulense, y es que este fin de semana ha anunciado su candidatura el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández.

El político abulense ha señalado, en declaraciones a Ep que su objetivo es "rearmar a todo el centro-derecha" y ha señalado que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona". El también responsable de Relaciones Internacionales del PP ha advertido de que si su formación no afronta este "rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado", en un momento en que la izquierda, ha subrayado, ha apostado por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los 'populares'. Según ha resaltado, esa "transformación" que tiene que hacer el PP la han realizado ya otros partidos conservadores europeos

García-Hernández, que ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva del PP que presidió Rajoy y que puso fecha al cónclave de julio, ha defendido también la importancia de que los militantes participen en este proceso congresual y ha defendido la premisa de "un militante, un voto".

Biografía

Nacido en Ávila en 1971, es diplomático, y en 2011 fue elegido diputado por Madrid, y en 2015 y 2016 fue número dos por Ávila al Congreso.

Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ha ocupado varios puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información