Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Loquillo y Revólver protagonistas de las Noches Mágicas de La Granja

Loquillo y Revólver protagonistas de las Noches Mágicas de La Granja

CULTURA
Actualizado 20/06/2018 07:23

El festival musical arrancará el 23 de junio y durará hasta el 21 de julio

Las Noches Mágicas del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso contará en su edición de 2018 con Loquillo y Revólver como los platos fuertes, acompañados por figuras reconocidas de la música como 'El Naan' o 'Milladoiro'.

Las Noches Mágicas de La Granja, que se han presentado este martes, comenzarán con las Noches del Real Sitio, el festival de música clásica que este verano tendrá como escenario principal la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja entre el 23 de junio y el 21 de julio.

Incluye ocho actuaciones a las que se suma la de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio en la Gran Noche Orquestal con la que se dará el pistoletazo de salida. En esta ocasión, cada concierto tiene una temática especial: 'Las noches inéditas', 'Las noches orquestales', 'Las noches del solista', 'La noche del canto' y 'Maratón de directores', informa Ep.

Del 23 al 26 de julio, La GranJazz, el consolidado festival de jazz de La Granja, contará este año con el consagrado Ximo Tebar Band. Su extensa discografía así como los numerosos premios que ha obtenido y las excelentes críticas que ha recibido, sumadas al eclecticismo y modernidad de su música, le han llevado a ocupar un lugar preferente en el mundo del jazz como demostrará, una vez más, en La Granja con su `Con alma & United'.

El programa de La GranJazz lo completan, por un lado, 'Puro Gershwin', un homenaje al genial compositor, piedra angular de la música del siglo XX, a cargo de un singular trío de voz, guitarra y piano formado por Sheila Blanco, Israel Sandoval y Federico Lechner. Y, por otro lado, la original propuesta 'Iberjazz' de José Luis Gutiérrez que combina sones tradicionales ibéricos con la libertad de improvisación propia del jazz.

Además, el 26 de julio recalará en el Real Sitio, Aire Infinito con su tour 'Siempre, Ayer y Hoy', una combinación de jazz y flamenco que recorre la esencia musical de diferentes décadas. Como colofón final de las Noches Mágicas de La Granja, el Festival de Música y Danza traerá dos platos fuertes al Real Sitio.

El Festival de Música y Danza que cierra las Noches Mágicas, concluirá en plenas Fiestas de San Luis, otra de las citas emblemáticas del Real Sitio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información