Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Lucas y Lucía, los nombres preferidos por los castellano y leoneses

Lucas y Lucía, los nombres preferidos por los castellano y leoneses

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2018 07:05

A nivel nacional más de 8.600 niños fueron inscritos con algunos de estos dos nombres en 2017

Lucas y Lucía fueron los nombres preferidos en Castilla y León para los recién nacidos en 2017, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

A nivel nacional, Lucía y Lucas son también los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017. Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde el 2002.

En total, 4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián, informa Ep.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.

Por comunidades autónomas, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha repiten como Lucas y Lucía como los nombres más frecuentes en el Registro Civil. Sin embargo, en el caso de Andalucía son Manuel y María; en Asturias Martín y Sofía; en Baleares, Marc y Emma; en Canarias Lucas y Martina; en Cantabria Martín y Lucía y en Cataluña Marc y Julia.

En la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid los nombres más elegidos son Lucas y Sofía; en Extremadura Daniel y Lucía; en Murcia Pablo y María; en Navarra, Julen e Irati; en La Rioja Martín y Sofía y en Ceuta y Melilla, Mohamed y Amira.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información