Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Casado comprende la neutralidad de Armisen, Polanco y Milagros Marcos

Casado comprende la neutralidad de Armisen, Polanco y Milagros Marcos

POLíTICA
Actualizado 22/06/2018 07:52

El candidato a la secretaría general del PP estuvo en Palencia, su ciudad natal.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acudido este jueves Palencia, su ciudad natal, para presentar a los militantes palentinos su proyecto para liderar el partido tras la marcha de Mariano Rajoy, sobre lo cual ha asegurado que entiende la "neutralidad cariñosa" hacia el proceso de elección mostrada por dirigentes de la formación en la provincia como la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, o la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Casado ha recalado "en casa" tras comenzar su jornada en León para viajar posteriormente hasta Ávila, a fin de estar acompañado de "familia, amigos y militantes". Tal como ha señalado en declaraciones recogidas por Ep, el Congreso del que saldrá el próximo presidente 'popular' es una "oportunidad" para "el PP, España y Palencia", puesto que "un palentino ha dado el paso de liderar un proyecto imprescindible para el futuro del país".

Así, ha subrayado que la forma de gobernar en Palencia es "la misma de como se tiene que gobernar España" y que "deberá ser la sociedad civil, cuyo poder ha estado presente en la provincia desde Brañosera o el germen de la Universidad", lo que "debe primar en el primer proceso de elección en el que cada militante vale un voto".

Casado ha pedido que todo el mundo se pueda inscribir para votar y que lo haga "en libertad", así como que conozcan su proyecto, "basado en la renovación, la ilusión y la unidad", y si les gusta, lo apoyen, como ha hecho el que fuera director General de la Policía, Ignacio Cosidó, o el presidente de Nuevas Generaciones en Palencia, Rodrigo Mediavilla.

Pablo Casado ha reconocido que un cambio es "imprescindible" en el partido, ya que "hay que variar lo que no ha funcionado y admitir los errores" que han hecho que el PP "haya restado apoyos". Asimismo, considera que el que al Partido Popular se le haya planteado una moción de censura deja entrever que se necesita "revitalizar el partido" y conseguir una mayoría absoluta en las próximas elecciones.

También ha apostado por "ilusión y unidad", ya que como ha asegurado su candidatura es la única que "garantiza la unidad", ya que una ruptura entre compañeros haría que el PP "se rompiera como le pasó al PSOE y le está pasando a Podemos".

Casado se ha reunido con alrededor de 50 afiliados en la Plaza Mayor de Palencia a quienes les ha presentado su proyecto y les ha pedido su apoyo si se ven reflejados en la intención de "luchar por la libertad de España, las víctimas del terrorismo, la familia, la honestidad y la eficacia que han sido los principios que han hecho al Partido Popular ganar elecciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información