Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Iglesias dice que el PPCyL es sinónimo de "corrupción, ineficacia y precariedad"

Iglesias dice que el PPCyL es sinónimo de "corrupción, ineficacia y precariedad"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/06/2018 07:48

El líder de Podemos cerró este jueves en Valladolid la campaña #QuéCastillayLeónQuieres.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Partido Popular en Castilla y León es sinónimo de "corrupción, ineficacia, precariedad y despoblación" por lo que ha pedido un cambio de rumbo y apostar por una formación, la morada, que convierta a esta Autonomía en "punta de lanza del desarrollo" del país.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Ep, durante su participación en Valladolid en el acto central del cierre de la campaña del responsable autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, #QuéCastillayLeónQuieres.

Iglesias ha mostrado la hoja de ruta que debe seguir Castilla y León para estar a la vanguardia de ese desarrollo a través de la apuesta por el sector primario y el mundo rural, con bonificaciones fiscales para las empresas que se asienten en el mundo rural. También ha incidido en el desarrollo del turismo y en el cuidado y la potenciación de las Denominaciones de Origen, al tiempo que ha señalado que la I+d+i debe ser eje fundamental en los proyectos de las cuatro universidades públicas.

En este punto, ha considera una "vergüneza" que haya pueblos en Castilla y León que todavía no tengan acceso a internet, una situación que hace "muy difícil" que alguien quiera comenzar un proyecto de futuro, lo que deriva en "despoblación".

Por último ha recordado que Podemos es la "verdadera oposición" en la Comunidad como refleja el hecho de que sean la formación que más propuestas en participación ciudadana y despoblación ha impulsado y que, además, ha sido intransigentes con la corrupción liderando la creación de comisiones como las del HUBU o la de las Cajas.

De ahí que haya aplaudido la iniciativa de Pablo Fernández de salir a la calle porque España necesita "más carretera y hablar con la gente", "huir de los palacios de cristal". "Somos la formación que más se parece a este país y eso no lo soportan aquellos que se llena la boca y las muñecas con pulseras de España", ha espetado para concluir que Podemos es ahora "más fuerte", está "más preparado" y, "desde la humildad", están listos para "ganar y demostrar una vez más que sí se puede".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información