Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en alerta por calor

Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en alerta por calor

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/06/2018 07:22

Por otra parte, León y Zamora han activado el aviso por riesgo de tormentas

Una quincena de provincias estarán en aviso por riesgo de calor, cuatro de ellas de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la Península no se esperan cambios significativos en los termómetros y habrá un ligero aumento en los archipiélagos.

Las provincias bajo aviso por temperaturas máximas son: Córdoba, Ciudad Real y Guadalajara (con máximas de 38ºC); Albacete, Madrid, Teruel y Valladolid (máximas de 37ºC); y Jaén, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Burgos, Palencia, Soria y Valencia (entre los 30ºC y los 36ºC de máxima).

A pesar de las altas temperaturas, habrá probabilidad de chubascos localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental. De hecho, las provincias de León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias estarán en aviso por riesgo de tormentas. Así, según la predicción de la AEMET para este lunes, se esperan cielos con nubosidad baja y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el oeste de Galicia, que serán más probables en el litoral.

En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso, con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en el sistema Central, este del sistema Ibérico, cordillera Cantábrica oriental, Pirineos orientales y sierras béticas andaluzas.

Durante la jornada, la AEMET informa de que habrá calima en amplias zonas de la Península, que será más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información