Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo pide a Sánchez reuniones "con luz y taquígrafos y con transparencia"

Del Olmo pide a Sánchez reuniones "con luz y taquígrafos y con transparencia"

POLíTICA
Actualizado 27/06/2018 07:45

La consejera de Hacienda critica las reuniones bilaterales del nuevo presidente del Gobierno

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleve a cabo una negociación con las comunidades autónomas que sea "con luz y taquígrafos y con transparencia" y deje de lado la "bilateralidad" de sus reuniones.

Así se ha manifestado Del Olmo en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del III Foro del Fondo Social Europeo y en relación al encuentro que Sánchez ha mantenido con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullo, o la que tiene prevista con el presidente de Cataluña, Quim Torra.

La consejera de Hacienda ha reconocido que no conoce el contenido de esas reuniones y ha precisado que "nadie conoce los pactos" a los que ha llegado con Urkullo, por lo que ha subrayado que le molestaría "que no se negocie con luz y taquígrafo".

"Me parece un error, tiene que ser con transparencia y que todos los españoles conozcamos esos pactos y esos acuerdos", ha aseverado Pilar del Olmo, quien ha reconocido que ni como consejera ni como ciudadana conoce el contenido de esos acuerdos.

Por ello, ha insistido en rechazar la bilateralidad de los encuentros y ha defendido la "negociación multilateral" como así firmaron todos los grupos en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información