Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Controlado un incendio en la fábrica palentina de Europac

Controlado un incendio en la fábrica palentina de Europac

SUCESOS
Actualizado 05/07/2018 07:58

El fuego ha calcinado algo más de 1.000 toneladas de papel viejo para reciclar,

Efectivos de Bomberos y del equipo de extinción de incendios de la planta de Europac en Dueñas (Palencia) han trabajado para controlar el fuego que se ha iniciado en la tarde de este miércoles en la citada factoría y que ha calcinado algo más de 1.000 toneladas de papel viejo para reciclar, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

El incendio, según las mismas fuentes, se ha originado en torno a las 14.00 horas al parecer por "autocombustión" en un fardo de papel que se encontraba depositado en el parque de materia prima de la fábrica situada en Dueñas.

La empresa ha avisado al 112 y hasta la planta, donde ya trabajaba el equipo de extinción de incendios propio, llegaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Palencia.

Según las fuentes de Europac, la situación se encuentra controlada y no se han producido daños personales, sólo la pérdida de las en torno a 1.000 toneladas de papel, una cifra que en términos relativos no es elevada para una factoría que consume más de 300.000 toneladas al año.

Eso sí, las mismas fuentes han reconocido que se trata de un incendio "muy espectacular" pues genera una columna de humo "muy alta".

También han precisado que no se trata de un hecho frecuente, pero en ocasiones se originan incendios en alguno de los paquetes por causa desconocida y, además, resulta "complicado investigarlo a posteriori".

El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, en declaraciones a Ep, ha explicado que posiblemente se produzca una "combustión lenta" que se mantenga "durante días", como también así han asegurado desde el Parque de Bomberos de la capital palentina, aunque ello no supondrá peligro alguno.

Los bomberos tratan ahora de refrescar la zona con cortinas de agua para extinguir poco a poco las llamas, ya que "es mejor dejar que se queme a su ritmo para no provocar males mayores". De hecho, en la zona ya no se percibe una gran columna de humo, pues el papel se quema por dentro y genera un humo muy suave.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información