Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La UBU abordará en un curso de verano el valor patrimonial, cultural y natural de Clunia y como dinamizador de la zona

La UBU abordará en un curso de verano el valor patrimonial, cultural y natural de Clunia y como dinamizador de la zona

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/07/2018 11:09

Un curso de verano de la Universidad de Burgos (UBU) abordará, del 23 al 27 de julio, el valor patrimonial, natural y cultural del yacimiento romano de Clunia, en Peñalba de Castro

El curso, bajo el título 'Tiempo, Culturas y Paisaje: La Colonia Clunia Sulpicia y su entorno', plantea un enfoque "innovador" sintetizando una visión general del yacimiento e integrando diferentes enfoques y perspectivas sobre el territorio en el que se enmarca.En primer lugar, el tiempo se refiere al factor cronológico por la evolución de cualquier emplazamiento; Culturas, se asocia a esa evolución cronológica puesto que el avance inexorable del tiempo va de la mano de desarrollos y cambios culturales en todos los entornos. Por último, se revela el elemento paisaje puesto que su metamorfosis y versatilidad es resultado de los factores cronoculturales que se suceden.

Este curso es "una oportunidad" para dar visibilidad al territorio, a sus gentes y a los rincones que aún quedan por descubrir. El encuentro nace con vocación de continuidad y pretente establecer las bases para futuras ediciones enfocadas en el estudio del área de influencia del yacimiento romano de Clunia y concienciar a la población sobre la trascendencia de valorar, conservar y difundir su patrimonio tanto cultural como natural, para que sean ellos mismos un pilar de suma importancia en la dinamización del entorno.

La calidad de la formación viene dada por especialistas en materias transversales de la talla de Juan José García González, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos o Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de Arqueología de la Universitat Rovira i Virgili. También participará la totalidad del Equipo de Investigación del yacimiento y otros ponentes de las distintas especialidades académicas que completan el enfoque transversal del curso.

El alumnado podrá estar así en contacto directo con los actuales intérpretes de Clunia, de quienes dispondrán durante la semana del curso para todas aquellas dudas y necesidades que les asalten.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información