Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Lerma (Burgos) recreará la 'Fiesta Barroca' dedicada al Rey Felipe III el 3, 4 y 5 de agosto

Lerma (Burgos) recreará la 'Fiesta Barroca' dedicada al Rey Felipe III el 3, 4 y 5 de agosto

BURGOS
Actualizado 30/07/2018 13:18
Marta Marciel

Lerma (Burgos) recreará la 'Fiesta Barroca', con la que el Duque de Lerma agasajaba al Rey Felipe III durante si estancia en la localidad, los próximos días 3, 4 y 5 de agosto.

El grupo de teatro 'La Hormiga' y otras asociaciones del municipio celebrarán las fiestas barrocas "más pomposas" que se recuerdan, con espectáculos de malabares, danzas de corte y de pueblo, obras de teatro, entremeses de calle, diablillos, talleres, demostraciones, juegos de cañas o fuegos nocturnos, entre otras actividades, según ha señalado el Ayuntamiento de Lerma a Europa Press a través de un comunicado.

Así, el viernes 3 de agosto, a las 20.00 horas, el Duque de Lerma llegará a la villa y se le recibirá con un acto acorde con su linaje, se le entregarán las llaves de la villa y, en su honor, todo el pueblo celebrará con danzas y con música.

El sábado 4 de agosto, el Rey Felipe III llegará a Lerma y el pueblo le recibirá con representaciones teatrales y musicales que durarán todo el día y concluirán con una exhibición de fuego.

En ambas jornadas, la 'La Hormiga Teatro' representará la obra 'El gran teatro del mundo', de Calderón de la Barca, en la colegiata de San Pedro.

Finalmente, el domingo 5 de agosto, se recreará el 'Traslado del Santísimo', se inaugurará la Colegiata de San Pedro y se clausurará la fiesta barroca con una despedida al Rey.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información