Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
EL PP denuncia que el equipo de Gobierno de Puente sólo ha ejecutado 1,5 euros de cada 10 de inversiones del presupuesto

EL PP denuncia que el equipo de Gobierno de Puente sólo ha ejecutado 1,5 euros de cada 10 de inversiones del presupuesto

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/07/2018 13:15

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el gobierno tripartito dirige Óscar Puente a mitad de año "sólo ha invertido en la ciudad 1,5 euros de cada 10 previstos", un "bajísimo" porcentaje que, a su juicio, pone "en peligro" no solo la obra pública sino la creación de unos 1.900 empleos en el sector privado.

Los 'populares' constatan a través de los listados de ejecución del presupuesto publicados en julio que del total de 68,3 millones presupuestados en los capítulos 6 (inversiones reales) y 7 (transferencias de capital) sólo ha comprometido 10,1 millones, el 14,8% del total. "Unos datos muy pobres a mitad de año, posiblemente los peores de toda la legislatura", señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El PP municipal considera que esos malos resultados obedecen no solo a la "habitual mala gestión" de Puente y su equipo, sino que este año tiene "un plus añadido", ya que a mes de julio todavía no han ingresado "ni un solo euro de los 21,6 millones de venta del patrimonio público del suelo que presupuestaron".

Creen que estos datos, además de ser un "error grave" del concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, son una "tomadura de pelo" a los vecinos a los que se "les prometen muchas cosas y luego no cumplen casi ninguna". El PP municipal considera que si el tripartito de Puente cumple las reglas de equilibrio financiero "no es por eficacia sino por pura incompetencia".

"Al no ejecutar las inversiones acaba dándole el dinero a los bancos para rebajar deuda y así maquillar los resultados finales de una pésima ejecución presupuestaria", concluye.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información