Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia apoya a trece entidades sociales con 101.837 euros

La Diputación de Palencia apoya a trece entidades sociales con 101.837 euros

PALENCIA
Actualizado 02/08/2018 11:48
Marta Marciel

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado esta miércoles catorce convenios con trece entidades sociales sin ánimo de lucro por los que la Institución Provincial contribuye a sus actividades y fines con 101.837 euros.

En concreto, el convenio con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas asciende a 5.000 euros y tiene por objeto el mantenimiento del centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, con la finalidad de llevar a cabo el Programa 'Fisiomer' que consiste en prestar un servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física residentes en dicha localidad y en los municipios próximos a ella.

Mientras que con el Centro Nacional de Sordos se firman dos convenios por importe de 19.037 euros que comprenden gastos derivados de actividades formativas, en concreto de cursos de lengua de signos española.

La Asociación para el TDA-H. recibirá 4.000 euros, destinados a los gastos que se deriven de las actividades incluídas en el Programa 'Caminemos Juntos 2018' entre las que se incluyen actividades para menores de edad, para familias, actividades dirigidas al público en general, actualización y mantenimiento de la página web o actualización del Centro de Recursos para el TDAH.

3.000 euros serán los destinados a AZAR para colaborar en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres tanto anuales como trimestrales, conferencias y campañas así como los gastos ocasionados por el mantenimiento de la sede y los necesarios para ampliar el ámbito de actuación geográfica al norte de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on line.

El convenio con la Asociación Palentina de Parkinson tiene una dotación 3.000 euros y como objetivo colaborar en los gastos que se ocasionen con motivo del mantenimiento de la sede de la entidad así como otros gastos que se deriven de la realización de actividades en el área psicológica, física, de formación, entre otras.

Por su parte, el montante para Down es de 4.000 euros y pretende contribuir económicamente con esta asociación en los gastos de realización de programas y actividades propias de la entidad y en el desarrollo de un código lingüístico que facilite la comunicación, realización de ejercicios correctores y rehabilitadores con el fin de conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños.

La Universidad Popular contará con 30.000 euros para colaborar económicamente en la realización de actividades formativas en el área de Servicios Sociales (Programa sobre la vida cotidiana sostenible dirigido a personas adultas, Programa de educación permanente de adultos y Programa sobre la identidad rural en el siglo XXI), actividades en el Centro Penitenciario La Moraleja y en el Área de Juventud, para ofrecer enseñanza musical u otras.

Y Adismur, con 4.500 para el mantenimiento del programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el mantenimiento del proyecto de huerta de integración así como del centro ocupacional La Casita.

Cocemfe, por su parte, recibirá 5.000 euros para contribuir al mantenimiento de la sede de la asociación así como otros gastos que se deriven de la realización de actividades propias de la entidad como promocionar la accesibilidad, información y asesoramiento para personas con discapacidad, potenciación del movimiento asociativo o para la promoción de la sensibilización y voluntariado con este colectivo.

La Asociación personas contará con 10.500 euros que corresponden a este convenio tienen el fin de colaborar con esta entidad para la realización de actividades propias en la provincia de Palencia y especialmente en Guardo, en el que se desarrollan una tercera parte de las mismas.

ANTISIDA

El acuerdo con el Comité Ciudadano Antisida asciende a 4.000 euros, que ayudarán a la asociación a poder continuar el Proyecto denominado 'Programa de Atención Integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad en la provincia de Palencia' así como para la contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.

Por último, la Plataforma del Voluntariado contará con una cantidad de 1.800 euros para aminorar el coste de las actividades que le son propias en el desarrollo de sus actividades, la divulgación del voluntariado en Palencia, formación de técnicos y el mantenimiento de la sede.

Y la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia obtendrá un montante de 8.000 euros destinado a contribuir en los gastos ocasionados para el mantenimiento de la Federación así como para la realización de actividades que no estén incluidas dentro de los Programas de provisión obligatoria que la Diputación lleva a cabo a través de los Centros de Acción Social de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información