Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La XI Feria del Libro de Soria hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado

La XI Feria del Libro de Soria hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado

SORIA
Actualizado 02/08/2018 11:39

La XI edición del Feria del Libro 'Expoesía', que se celebrará del 2 al 9 de agosto en Soria, hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado, un novedoso espacio para Aragón y, además de lectura y presentación de libros, obras teatrales, talleres, danzas y música.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta nueva edición que cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros y que pretende enfocar la poesía como "resistencia a la barbarie".

La Feria se ubicará como de costumbre en la Alameda de Cervantes y contará con 18 casetas. Los autores sorianos tendrán especial protagonismo con la presentación de la biografía de José María Palacio a cargo de Jesús Rubio así como los ensayos de Ana Isabel Sanz Yagüe sobre el origen de las cuadrillas sorianas y de Joaquín Alcalde sobre la evolución urbanística de Soria desde 1980 hasta 2007.

Por la feria pasarán autores de la talla de José Ignacio Maestre, Gabriele Morelli, pionero en los estudios de la vanguardia y el 27 o el director de Aministía Internacional Esteban Beltrán.

Bárez ha subrayado que la poesía "no solo se limita a los libros" sino que tiene otras formas de expresión como la música y sus ritmos, de ahí la variedad de actividades complementarias. En este sentido, el Palacio de la Audiencia será testigo de una programación especial que arrancará este jueves, 2 de agosto, con los sonetos de Federico García Lorca 'Amor Oscuros' interpretados por la compañía Viridiana del actor soriano Javier García.

El 3 de agosto, la compañía aragonesa 'El silbo Vulnerado' interpretará la obra 'Desde azul'. Las interpretaciones de los días 2 y 3 de agoto están subvencionadas por el Gobierno de Aragón que participa por primera vez en esta feria soriana y que lo hará también con una de las 18 casetas ubicadas en a Alamada de Cervantes.

El día 5 de agosto será el turno de la danza con 'La palabra danzante' mientras que el lunes 6 se dará paso a la música con el concierto de Amancio Prada y Juan Carlos Mestre. El martes 7, teatro infantil 'Casas y Cosas' y el 8 de nuevo danza con 'Nacida Sombra' de la compañía Rafalea Carrasco. Por último, el jueves día 9, representación homenaje a los poemas de Fermín Herrero a cargo dela actriz soriana Gemma Pascual.

El resto de actividades se desarrollarán en el entorno de la Alameda de Cervantes, el Casino o el Instituto Antonio Machado. Entre ellas, gran variedad de actuaciones como el concierto del día 2 de agosto 'Siria en mí', el gran concierto de verano de Gran Cañón junto a Leslie Dowdall (cantante irlandesa, dentro de los actos como país invitado) y Blues Deluxe o el recital 'Acostamientos 50+9' con poemas eróticos acompañados de recreaciones artísticas.

Performances, recitales, teatros y presentaciones de libros, aún sin confirmar, completan esta extensa programación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información